Colombia
El documento expone diversas circunstancias que motivan la reforma académica en Agronomía, de las que infiere la importancia de formar Ingenieros Agrónomos con capacidad de dirigencia. A continuación sustenta que al abordar el proceso de formación se debe diferenciar la suma de conocimientos, del proceso de raciocinio, y además considerar que el todo es más (o menos) que la suma de las partes. El documento sugiere cambios en la estructura curricular, cambios metodológicos y elestímulo de un ambiente extra curricular, para avanzaren la formación de dirigentes, subrayando la importancia del "trabajo autónomo" de los estudiantes.
This paper analyzes the scenery for the academic reform in the Schooll of Agriculture of the Universidad Nacional de Colombia.It emphasizes the need for developing leadership as a main trait for the students. It is stressed the importance of, first,distinguishing between "summing up knowlegde" and "rational thinking", and second, assuming that the whole is morethan the addition of its parts. Structural changes and practical ways of dealing with the leadership education, underlying therelevance of the student autonomous work as a learning approach, are, suggested.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados