Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Identidad, escuela y Estado: la sanción de la ley N° 26.743 de identidad de género y su impacto en la educación secundaria de Villa Constitución

    1. [1] Instituto Superior de Profesorado N°3
  • Localización: Historia Regional, ISSN-e 2469-0732, ISSN 0329-8213, Nº. 52, 2024 (Ejemplar dedicado a: Segundo Cuatrimestre (Mayo-Agosto))
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Identity, school and State: the sanction of law N° 26.743 on gender identity and its impact on secondary education in Villa Constitución
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo se ocupó de describir el impacto que tuvo la sanción de la Ley n° 26.743 de Identidad de Género en tres escuelas secundarias de la localidad de Villa Constitución, provincia de Santa Fe en el espacio temporal de una década, desde el año 2012 cuando fue aprobada la ley hasta el año 2022. La sanción de leyes de este calibre marcó un cambio en la sociedad argentina en lo que refiere a la adquisición de derechos para la comunidad trans. Con la ley de Identidad de Género y la ley de Educación Sexual Integral las escuelas, como instituciones del estado, se vieron interpeladas a realizar un cambio de paradigma. La propuesta de esta investigación fue rastrear cuáles fueron esos cambios que se produjeron a lo largo de estos años y cómo influyeron en la vida diaria de las tres instituciones escolares seleccionadas.   

    • English

      This work was concerned with describing the impact that the sanction of Law N° 26,743 on Gender Identity had on three secondary schools in the town of Villa Constitución, province of Santa Fe over the period of a decade, since 2012 when the law was approved until 2022. The sanction of laws of this caliber marked a change in argentine society regarding the acquisition of rights for the Trans community. With the Gender Identity Law and the Sexual Education Law, schools, as institutions of a state, were challenged to make a paradigm shift. The proposal of this research was to trace what changes occurred on these years and how they influenced the daily life of the three selected school institutions.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno