Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los cotidianos escolares como campo posible de luchas y (re)existencias

Maristela Petry Cerdeira, Rafaela Rodrigues da Conceição, Tânia Mara Zanotti Guerra Frizzera Delboni

  • español

    Presenta las microagencias colectivas que engendran formas de resistir los estándares establecidos, forjando nuevas formas de (re)existir y “ver, oír, pensar” en las escuelas, problematizando: ¿Cómo crean posibilidades las vidas cotidianas escolares, insertadas en una lucha micropolítica, con diferentes intensidades e impulsos de vida? Sostiene que la vida escolar diaria contribuye a los movimientos de lucha y resistencia a través de la creación de otros modos de (re)existencia.

  • English

    It presents the collective microagencies that engender ways of resisting established standards, forging new ways of (re)existing and ‘seeinghearingthinking’ schools, problematizing: How do school daily lives, inserted in a micropolitical struggle, with different intensities and life, drives create possibilities? It argues that daily school life contributes to movements of struggle and resistance through the creation of other modes of (re)existence.

  • português

    Apresenta os microagenciamentos coletivos que engendram maneiras de resistir aos padrões estabelecidos, forjando novas formas de (re)existir e ‘versentirestarouvirpensar’ as escolas, problematizando: como os cotidianos escolares, inseridos numa luta micropolítica, com diferentes intensidades e pulsão de vida, criam possíveis? Argumenta que os cotidianos escolares contribuem para movimentos de lutas e resistências a partir da criação de modos outros de (re)existências.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus