Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Incorporación de Temáticas Multidisciplinarias en el Aula Universitaria: Formación Integral del Estudiante Universitario

    1. [1] Universidad Técnica de Oruro

      Universidad Técnica de Oruro

      Bolivia

  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 7, Nº. 5, 2023, pág. 51
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Incorporation of Multidisciplinary Topics in The University Classroom
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo de investigación, tiene como propósito principal describir la necesidad de incorporar  temáticas multidisciplinarias en el aula universitaria, un estudiante universitario si bien se encuentra cursando una carrera a nivel licenciatura o técnico superior en una determinada disciplina del conocimiento, debe introducir en su desarrollo y construcción integral que vaya en provecho de su visión amplia de vida y principalmente como ser humano, parte fundamental de una sociedad que debe ser consciente de su entorno social, de género, económico, ecológico, etc. Para la realización de este estudio se ha utilizado un enfoque cualitativo de tipo descriptivo, con un diseño no experimental de tipo transversal. Como técnica de recolección de datos se utilizó el análisis de documentos y la experiencia docente, por medio de las cuales se refleja que la implementación de temas transversales multidisciplinarios en la educación superior, es una estrategia no solo educativa sino, también un aporte a la revalorización de principios constitucionales de respeto a toda forma de vida y su diversidad.

    • English

      The main purpose of this research article is to describe the need to incorporate multidisciplinary topics in the university classroom, a university student, although he/she is pursuing a degree or higher technical career in a certain discipline of knowledge, must introduce in his/her development and integral construction that will benefit his/her broad vision of life and mainly of a human being, part of a society that must be aware of his/her social, gender, economic, ecological, etc. environment, for which a descriptive qualitative approach has been used with a transversal non-experimental design. The data collection technique used was the analysis of documents and teaching experience, which shows that the implementation of multidisciplinary cross-cutting themes in higher education is not only an educational strategy but also a contribution to the revaluation of constitutional principles of respect for all forms of life and its diversity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno