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Impacto de la Utilización de las Redes Sociales en el Crecimiento del Desarrollo del Turismo, Distritos de Isla Umbú, Humaitá y Paso de Patria, Años 2022 – 2023

    1. [1] Universidad Nacional de Pilar

      Universidad Nacional de Pilar

      Paraguay

  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 7, Nº. 6, 2023, 1525 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Impact of the Use of Social Networks on the Growth of Tourism Development, Districts of Isla Umbú, Humaitá and Paso de Patria, Year 2022 –2023
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El turismo, factor significativo en el sector económico a nivel mundial, y en la actualidad con el uso de las redes sociales permiten brindar mayores datos e información con alcance de gran magnitud y en forma masiva a usuarios de todos los rincones del mundo sin discriminación. Desde esta perspectiva, se tiene por objetivo determinar el uso de las redes sociales, por los pobladores, del distrito de Isla Umbú, Humaitá y Paso de Patria, en los años 2022 – 2023; considerando el impacto que tienen estas herramientas para el incremento del turismo en la zona. Se adopta una metodología no experimental de tipo descriptivo, con enfoque mixto, cuali- cuantitativo, de corte transversal a partir de un cuestionario y entrevista, aplicado a una muestra aleatoria simple intencional, compuesta, por 3 intendentes, 3 concejales, 10 referentes comerciales, y a 20 pobladores, teniendo como problemática la relevancia del uso de las tecnologías de información y comunicación como herramientas de potencial acceso y alcance para permitir la difusión y captación de clientes a  los destinos turísticos de las zonas geográficas del departamento de Ñeembucú anteriormente mencionadas. La realización de esta investigación, se circunscribe en la necesidad de superar las barreras para el acceso digital, y el aporte de las redes sociales, mediante su buen uso, evidenciándose en la revisión bibliográfica, ahondar en el alcance de los conceptos, identificando los aspectos esenciales del sector económico; concluyendo, que las redes sociales influyen en la economía local, ya que a través de las mismas se pueden publicitar y dar a conocer, los atractivos turísticos de los Distritos, y servicios del comercio local, afirmándose, que el uso de las redes sociales, es fundamental para el desarrollo del turismo, que muchos turistas han tenido la oportunidad de contactar y conocer los Distritos, mediante las redes sociales.

    • English

      Tourism, a significant factor in the economic sector worldwide, and currently with the use of social networks allows greater data and information to be provided with a large scope and massively to users from all corners of the world without discrimination. From this perspective, the objective is to determine the use of social networks by the residents of the district of Isla Umbú, Humaitá and Paso de Patria, in the year 2022 – 2023; considering the impact that these tools have on increasing tourism in the area. A non-experimental descriptive methodology is adopted, with a mixed, qualitative-quantitative, cross-sectional approach based on a questionnaire and interview, applied to a simple intentional random sample, composed of 3 mayors, 3 councilors, 10 commercial representatives, and 20 residents, having as a problem the relevance of the use of information and communication technologies as tools of potential access and reach to allow the dissemination and attraction of clients to the tourist destinations of the geographical areas of the department of Ñeembucú mentioned above. The conduct of this research is limited to the need to overcome the barriers to digital access, and the contribution of social networks, through their good use, evident in the bibliographic review, delving into the scope of the concepts, identifying the aspects essential to the economic sector; concluding, that social networks influence the local economy, since through them the tourist attractions of the Districts, and local commerce services, can be advertised and made known, stating that the use of social networks, It is fundamental for the development of tourism, that many tourists have had the opportunity to contact and get to know the Districts, through social networks.


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