Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencias en un Programa de Inmersión en Inglés: Perspectivas del Equipo de Trabajo

    1. [1] Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca

      Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca

      Colombia

  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 7, Nº. 6, 2023, 1011 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Experiences at an English Immersion Program: Perspectives From the Work Team
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio tiene como objetivo presentar la percepción sobre la experiencia y conocimientos adquiridos en un programa de inmersión y aprendizaje experiencial en inglés para niños y adolescentes desde el punto de vista del equipo de trabajo (counselors y support staff), quienes llevaron a cabo una serie de actividades dentro del marco de la inmersión continua en la lengua objetivo. El programa tuvo una duración de cinco días y una intensidad de ocho horas diarias, en las cuales se desarrollaron actividades deportivas, recreativas, artísticas y de interacción. El diseño del proceso de recolección, codificación y posterior análisis de la información estuvo fundamentado en la fenomenología y desarrollado bajo un enfoque cualitativo. Adicionalmente, como técnica de recolección de información, se empleó una entrevista semiestructurada para conocer la percepción del equipo de trabajo frente a la experiencia en el programa. La información resultante fue analizada por medio de cinco categorías las cuales arrojaron que el programa de inmersión probó ser una manera efectiva de aprendizaje de la lengua objetivo para los niños y adolescentes participantes, y al mismo tiempo una rica fuente de desafíos que le permitió al equipo de trabajo crear estrategias y alimentar su experiencia en el campo de la enseñanza del inglés.

    • English

      The aim of the current study is to present the perception about the experience and acquired knowledge at an English immersion and experiential learning program for children and teenagers from the viewpoint of the work team (counselors and support staff) who conducted a series of activities within the framework of continuous immersion in the target language. The program development timespan was five days, eight hours a day, and included sports, recreational, artistic and interaction activities. The design for the process of collection, coding and subsequent analysis of information was based on phenomenology and developed under a qualitative approach. Additionally, a semi-structured interview was used as data collection technique in order to know the perception of the work team regarding the experience at the program. The resulting information was analyzed through five categories which showed that the immersion program proved to be an effective way of learning the target language for the participating children and teenagers, and at the same time a rich source of challenges that allowed the work team to create strategies and feed their experience in the field of English teaching.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno