Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implementación de la Plataforma Moodle como Sistema de Gestión de Aprendizaje en la Carrera Superior Tecnológica Diseño de Modas

    1. [1] Instituto Superior Tecnológico Carlos Cisneros Ecuador
  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 7, Nº. 5, 2023, págs. 10036-10050
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Implementation of the Moodle platform as a Learning Management System in the Higher Technological Career Fashion Design
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es mostrar la implementación de la plataforma Moodle, como sistema de gestión de aprendizaje, en la carrera Diseño de modas del Instituto Superior Tecnológico Isabel de Godín de la ciudad de Riobamba, para la mejora del aprendizaje de los estudiantes. Se realizó una investigación de campo, de carácter explicativo estructurada en dos etapas, en la primera se implementó la plataforma Moodle, mediante el diseño instruccional ADDIE y la metodología de trabajo en línea PACIE. En la segunda se aplicó una encuesta para conocer las percepciones de los estudiantes sobre el empleo de plataformas virtuales como sistema de gestión del aprendizaje y se analizaron los registros docentes para conocer el rendimiento de los estudiantes antes y después de implementada la plataforma. Como resultado se demostró la mejora en la apropiación del conocimiento por parte de los estudiantes y la aceptación mayoritaria de la formación virtual mediante la plataforma Moodle.

    • English

      The objective of this work is to show the implementation of the Moodle platform, as a learning management system, in the Fashion Design career of the Isabel de Godín Higher Technological Institute of the city of Riobamba, for the improvement of student learning. A field investigation was carried out, of an explanatory nature, structured in two stages, in the first the Moodle platform was implemented, through the ADDIE instructional design and the PACIE online work methodology. In the second, a survey was applied to find out the perceptions of students about the use of virtual platforms as a learning management system and the teaching records were analyzed to find out the performance of the students before and after the platform was implemented. As a result, the improvement in the appropriation of knowledge by the students and the majority acceptance of virtual training through the Moodle platform were demonstrated.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno