Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Integridad en procesos de formación policial

    1. [1] Escuela Superior de Policía Gral. Alberto Enríquez Gallo Ecuador
  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 7, Nº. 5, 2023, págs. 9975-9993
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Integrity in Police Training Processes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación se centró en la integridad de los aspirantes a oficiales de policía, un aspecto esencial en la formación de futuros agentes policiales. La integridad cobra una importancia crítica en el ámbito policial porque contribuye a mejorar sus estándares de servicio ante los ojos de los ciudadanos. Esta investigación tuvo como principal objetivo identificar los niveles de integridad en un grupo de aspirantes a oficiales de policía en Ecuador. Por lo tanto, alineados a los componentes de integridad, se analizaron aspectos como la interpretación de la gravedad de la infracción, el conocimiento de la normativa, y la predisposición a la denuncia. Empleamos un diseño de investigación transversal con una muestra de 284 aspirantes a oficiales de policía, distribuidos equitativamente entre los de primer y cuarto año, con el fin de identificar sus niveles de integridad y la diferencia entre ambos grupos. Los resultados indican diferencias significativas entre los dos grupos: los cadetes de cuarto año demostraron niveles superiores de integridad en comparación con los de primer año. A raíz de estos hallazgos, se concluye la necesidad de reevaluar y ajustar aspectos específicos de la formación inicial policial.

    • English

      This research focused on the integrity of aspiring police officers, an essential aspect in the training of future law enforcement agents. Integrity takes on critical importance in the police realm because it contributes to improving their service standards in the eyes of citizens. The main objective of this investigation was to identify the levels of integrity in a group of aspiring police officers in Ecuador. Therefore, aligned with the components of integrity, aspects such as the interpretation of the severity of the infraction, knowledge of the regulations, and the predisposition to report were analyzed. We employed a cross-sectional research design with a sample of 284 aspiring police officers, evenly distributed between first and fourth-year students, to identify their integrity levels and the difference between both groups. The results indicate significant differences between the two groups: fourth-year cadets demonstrated higher levels of integrity compared to those in their first year. Based on these findings, it is concluded that there is a need to re-evaluate and adjust specific aspects of initial police training.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno