Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Influencia del Ciberbullying en el Desempeño Académico de los Estudiantes de 7mo Año de Educación Básica del Paralelo “B” de la (E.E.B) Antonio José de Sucre

    1. [1] Investigador Independiente
  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 7, Nº. 5, 2023, págs. 9713-9732
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Influence of Cyberbullying on the Academic Performance of 7th Year Basic Education Students of Parallel “B” of the (E.E.B) Antonio José de Sucre
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Debido al uso cada vez mayor de la tecnología y las redes sociales por parte de los estudiantes, el ciberacoso se ha convertido en un problema grave en el sistema educativo. Este estudio se centra en analizar su impacto en el rendimiento académico de los estudiantes del séptimo año de Educación Básica Paralela “B” (E.E.B) Antonio José de Sucre. El objetivo del estudio es determinar el impacto del ciberbullying en el rendimiento académico de estos estudiantes, determinar su frecuencia, identificar las consecuencias y analizar si las autoridades educativas toman medidas de seguimiento. El acoso cibernético puede tener efectos devastadores en la salud mental de las víctimas, incluida la ansiedad, la depresión y la ideación suicida, y puede afectar negativamente el rendimiento académico y las relaciones sociales de los estudiantes. Además, esto podría tener consecuencias legales para los atacantes. Se discutieron los primeros casos de ciberbullying en el Ecuador y su impacto en la sociedad. Se destacó la importancia de la prevención, al igual que la necesidad de una respuesta multidimensional a la emergencia del, que incluya educación, concientización y acción efectiva. El papel del profesorado es fundamental a la hora de detectar y prevenir el ciberbullying, pero la falta de formación y la brecha digital pueden dificultar la intervención. difícil.

    • English

      Due to the increasing use of technology and social media by students, cyberbullying has become a serious problem in the education system. This study focuses on analyzing its impact on the academic performance of students in the seventh year of Parallel Basic Education “B” (E.E.B) Antonio José de Sucre. The objective of the study is to determine the impact of cyberbullying on the academic performance of these students, determine its frequency, identify the consequences and analyze whether educational authorities take follow-up measures. Cyberbullying can have devastating effects on the mental health of the victims, including anxiety, depression, and suicidal ideation, and can negatively affect students' academic performance and social relationships. Additionally, this could have legal consequences for attackers. The first cases of cyberbullying in Ecuador and their impact on society were discussed. The importance of prevention was highlighted, as was the need for a multidimensional response to the emergency, including education, awareness and effective action. The role of teachers is essential when it comes to detecting and preventing cyberbullying, but the lack of training and the digital divide can make intervention difficult.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno