Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza de las Matemáticas Mediadas por las TIC

    1. [1] Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 7, Nº. 5, 2023, págs. 8796-8812
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching of Mathematics Mediated by ICT
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito general de este artículo es analizar la incidencia de las TIC en la enseñanza de las matemáticas. Para ello se utilizó el método de revisión bibliográfica o revisión documental, recopilando artículos científicos relacionados con el objetivo de investigación y publicados en revistas indexadas en el período no mayor a 5 años, de igual manera esta información se analizó y organizo en una matriz analítica y documental, teniendo en cuenta los criterios de inclusión y exclusión de los diferentes artículos, donde se logró identificar que la enseñanza de las matemáticas está en un auge de evolución hacia la interacción y mediación de las TIC, dado que esto permite una mayor interrelación entre docente, contenidos y estudiantado en general, siendo así un recurso que ha transformado la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas al proporcionar herramientas significativas que hacen que las matemáticas sean más accesibles, interactivas y efectivas, al tiempo que mejoran la resolución de problemas y la colaboración entre docentes y estudiantes, además  permiten la adaptación de los materiales y recursos de aprendizaje a las necesidades individuales de los estudiantes, fortaleciendo los procesos de enseñanza y aprendizaje.

    • English

      The general purpose of this article is to analyze the impact of ICT in mathematics teaching. For this, the bibliographic review or documentary review method was used, compiling scientific articles related to the research objective and published in indexed journals in a period of no more than 5 years, in the same way this information was analyzed and organized in an analytical matrix and documentary, taking into account the inclusion and exclusion criteria of the different articles, where it was possible to identify that the teaching of mathematics is in a boom of evolution towards the interaction and mediation of ICT, given that this allows a greater interrelation between teachers , content and students in general, thus being a resource that has transformed the teaching and learning of mathematics by providing significant tools that make mathematics more accessible, interactive and effective, while improving problem solving and collaboration between teachers and students, they also allow the adaptation of learning materials and resources to the individual needs of students, strengthening the teaching and learning processes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno