Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Pensamiento Científico y el Tutor

Eustorgio Godoy Benavente Ramírez, Carlos Lecca Herculano, Teobaldo Noreña Susanibar Hoces

  • español

    El objetivo de este trabajo fue definir la relación del pensamiento científico y el tutor en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Metodología: Método deductivo, no experimental, transversal, correlacional, con una población de 300 y una muestra de 43 estudiantes. Resultados: Según el Rho de Spearman la correlación es adversa -0,197 y el nivel de significancia 0,205. Conclusión: No existe correlación entre los variables pensamiento científico y el tutor, sin embargo, hay una correlación negativa. Cuanto más se activa el pensamiento científico, menor es   la participación del tutor en los estudiantes de la universidad.

  • English

    The objective of this work was to define the relationship between scientific thought and the tutor in the students of the Faculty of Education of the José Faustino Sánchez Carrion National University. Methodology: Deductive, non-experimental, cross-sectional, correlational method, with a population of 300 and a sample of 43 students. Results: According to Spearman's Rho, the correlation is adverse -0.197 and the level of significance 0.205. Conclusion: There is no correlation between the scientific thinking variables and the tutor, however, there is a negative correlation. The more scientific thought is activated, the lower the tutor's participation in university students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus