Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Virtualidad y su Dificultad en la Abstracción de las Matemáticas en Niños de 5 Años

    1. [1] Universidad Americana de Europa-UNADE Cuenca-Ecuador
  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 7, Nº. 6, 2023
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Virtuality and its Difficulty in the Abstraction of Mathematics in 5-Year-Olds
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente articulo ha tenido como objetivo principal analizar los principales factores de la virtualidad y como este logra mitigar las dificultades que tienen los alumnos sobre la abstracción de las matemáticas en los niños, para ello se ha desarrollado la revisión y sistematización de información en base al método de prisma en el cual se identificó 332 artículos quedando seleccionado 140 artículos los cuales fueron usados para el estudio. Los resultados para la variable virtualidad fueron Contexto institucional con un 18%, Infraestructura tecnológica   con un 31%, Competencias de los docentes con 28% y Competencias de los estudiantes   con un 23%, de igual forma para la abstracción de las matemáticas , se encontraron que la Motivación se encuentra en un 33%, los Hábitos de estudio están en un 44% y además los Conocimientos previos están con un 23%, finalmente se concluyó que los factores se complementan de manera directa para que la virtualidad pueda desarrollar de forma adecuada la abstracción de los estudiantes hacia el logro de las competencias en matemáticas de los estudiantes.

    • English

      The main objective of this article has been to analyze the main factors of virtuality and how it manages to mitigate the difficulties that students have about the abstraction of mathematics in children, for which the review and systematization of information has been developed based on the prism method in which 332 articles were identified, being selected 140 articles which were used for the study. The results for the virtuality variable were Institutional context with 18%, Technological infrastructure with 31%, Teacher skills with 28% and Student skills with 23%, in the same way for the abstraction of mathematics, were found that Motivation is at 33%, Study Habits are at 44% and also Previous Knowledge is at 23%, finally it was concluded that the factors complement each other directly so that virtuality can develop properly the abstraction of students towards the achievement of student mathematics competencies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno