Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación de un Aula Virtual Dentro de la Plataforma UP Virtual para Desarrollar la Asignatura Matemática 202-Geometría, en un Anexo de la Universidad de Panamá

    1. [1] Universidad De Panama

      Universidad De Panama

      Panamá

    2. [2] Universdidad de Panamá Facultad de Ciencias Naturales y Exactas
  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 7, Nº. 6, 2023
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Application of a Virtual Classroom Within the Virtual UP Platform to Develop the Mathematics Subject 202-Geometry, in an Annex of the University of Panama
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Aula Virtual otorga oportunidades para la enseñanza en línea, a través de un entorno privado que permite la gestión de procesos educativos basados en un sistema informático de comunicación, se convierte en un espacio simbólico donde se establece una relación entre los participantes del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se fundamenta en este artículo la importancia de la aplicación de este tipo de recursos en estudiantes de un anexo de la universidad de Panamá, Sede de Veraguas. Con base en el desarrollo y ejecución se concluye que, reconociendo que los entornos virtuales tienen repercusión en los procesos docentes y que representan la oportunidad para innovar la forma tradicional de enseñanza, su aplicación ha permitido mayor interacción con los estudiantes, basándose en una adecuada estructuración y planificación de las actividades de aprendizajes, la selección de estrategias de comunicación efectivas, seguimiento de las actividades de formación estipuladas en la Planificación.

    • English

      The Virtual Classroom provides opportunities for online teaching, through a private environment that allows the management of educational processes based on a communication computer system, it becomes a symbolic space where a relationship is established between the participants of the process. teaching-learning. The importance of the application of this type of resources in students of an annex of the University of Panama, Veraguas Campus, is based on this article. Based on the development and execution, it is concluded that, recognizing that virtual environments have an impact on teaching processes and that they represent the opportunity to innovate the traditional way of teaching, its application has allowed greater interaction with students, broad in an adequate structure. and planning of learning activities, the selection of effective communication strategies, monitoring of the training activities stipulated in the Planning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno