Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Trabajo Colaborativo Docente en los Entornos Virtuales de Aprendizaje en una Institución Educativa año 2023

    1. [1] Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Perú
  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 7, Nº. 6, 2023
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teacher Collaborative Work in Virtual Learning Environments in an Educational Institution Year 2023
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivo: fue analizar si los entornos virtuales generan aprendizaje en el trabajo colaborativo docente en una institución educativa.  Metodología:  Considerando los procedimientos metodológicos para la búsqueda de la información los operadores booleanos, AND,OR Y NOT, utilizando una guía de ocho pasos propuesta por Okoli y Schabram (2010) se consignaron 52 artículos y para su selección se utilizaron criterios de exclusión e inclusión se excluyeron 42 artículos y solo 10 se incluyeron para la revisión sistemática se utilizaron base de datos: Redalyc, Scielo, Dialnet, Google Scholar, revistas de alto impacto: se utilizó como técnica las directrices PRISMA y de análisis documental, e Instrumentos los artículos mencionados.  Resultado: En el año 2021 existe un incremento del uso de entornos virtuales con 5 publicaciones, en revista Redalyc 3 y Dialnet 2considerando que en su mayoría de instituciones educativas estudiaron en entornos virtuales en el nivel secundario. Conclusión: Las plataformas más usadas fue los entornos virtuales fueron el Meet y el Zoom en diferentes asignaturas a distancia en el nivel secundario, por lo que se concluye que los entornos virtuales favorecen el trabajo colaborativo en docentes y a su vez si generan aprendizajes en una institución educativa.

    • English

      Objective: it was to analyze if virtual environments generate learning in collaborative teaching work in an educational institution. Methodology: Considering the methodological procedures for the search for information, the Boolean operators, AND, OR, and NOT, using an eight-step guide proposed by Okoli and Schabram (2010), 52 articles were recorded and exclusion criteria and criteria were used for their selection. Inclusion 42 articles were excluded and only 10 were included for the systematic review. Databases were used: Redalyc, Scielo, Dialnet, Google Scholar, high-impact journals: the PRISMA guidelines and documentary analysis were used as a technique, and Instruments the articles. mentioned. Result: In the year 2021 there is an increase in the use of virtual environments with 5 publications, in the Redalyc 3 and Dialnet 2 magazines, considering that most of the educational institutions studied in virtual environments at the secondary level.  Conclusion: The most used platforms were the virtual environments were Meet and Zoom in different distance subjects at the secondary level, so it is concluded that virtual environments favor collaborative work in teachers and in turn generate learning in an institution. educational.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno