México
El mundo se encuentra en constante cambio e intercambio cultural, por lo que los seres humanos deben estar preparados para vivir y convivir en entornos cambiantes y heterogéneos. Una de las principales estrategias del sector educativo para esto es la internacionalización a través de la movilidad estudiantil. Por esta razón, en este artículo se presentan los resultados de un estudio implementado con egresados de la Licenciatura en Idiomas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco que realizaron movilidad estudiantil internacional, para determinar el impacto que esta tuvo en el ámbito profesional de los egresados. Los resultados permitieron concluir que la movilidad estudiantil internacional genera diferentes beneficios para los egresados de la Licenciatura en Idiomas tanto a nivel profesional como personal. Esta experiencia ayuda a mejorar el desempeño, ya que promueve el desenvolvimiento, la adaptabilidad, la resolución de problemas, así como brinda la posibilidad de mejorar las habilidades comunicativas tanto en la lengua materna como en una segunda lengua o lengua extranjera.
The world is in constant change and cultural exchange, so human beings must be prepared to live and coexist in changing and heterogeneous environments. One of the main strategies of the educational sector for this is internationalization through student mobility. For this reason, this article presents the results of a study implemented with graduates of the Bachelor's Degree in Languages from the Universidad Juárez Autónoma de Tabasco who carried out international student mobility, to determine the impact it had on the professional field of the graduates. The results allowed us to conclude that international student mobility generates different benefits for graduates of the Bachelor's Degree in Languages, both professionally and personally. This experience helps to improve professional performance, as it promotes development, adaptability, problem solving, as well as provides the possibility of improving communication skills both in the mother tongue and in a second or foreign language.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados