Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto de la Tecnocultura Digital en los Procesos la Enseñanza-Aprendizaje

    1. [1] Facultad de Educación. UMECIT Universidad Metropolitana de Educación Ciencia y Tecnología
  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 8, Nº. 1, 2024, págs. 10785-10805
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Impact of Digital Technoculture on Teaching-Learning Processes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente ensayo resulta de gran utilidad determinar la incidencia que ejerce la Tecnocultura digital en la educación cuando es parte de las herramientas de que se valen los educadores para realizar su trabajo. Dicha incidencia se estudia, para el caso de la presente investigación,  caracterizado por la globalización que ha involucrado a todas o casi todas las comunidades humanas en un mismo momento de la historia universal, posibilitado este fenómeno histórico ante todo por el inusitado desarrollo de las tecnologías informáticas, al punto de que los más recientes inventos casi inmediatamente recorren todo el planeta; lo que permite que desde la más grande metrópoli hasta la aldea más apartada conozcan en cuestión de días los últimos inventos, lo que actualmente se llama sociedad del conocimiento y cómo su evolución, producto de la tecnología, ha abarcado distintas áreas, permitiendo innovar en la educación, estimulando la creación de nuevos conocimientos, de esta manera se describe la importancia de cada agente educativo (docente-alumno) y su rol transformador en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

    • English

      In this test it is very useful to determine the incidence that digital Technoculture exerts in education when it is part of the tools that educators use to carry out their work. This incidence is studied, in the case of the present investigation, characterized by globalization that has involved all or almost all human communities at the same moment in universal history, this historical phenomenon made possible above all by the unusual development of technologies. computer science, to the point that the most recent inventions almost immediately cover the entire planet; which allows everyone from the largest metropolis to the most remote village to learn about the latest inventions in a matter of days, what is currently called the knowledge society and how its evolution, as a result of technology, has covered different areas, allowing innovation in the education, stimulating the creation of new knowledge, thus describing the importance of each educational agent (teacher-student) and their transformative role in the teaching-learning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno