México
La Pandemia de COVID-19 fue un fenómeno social mundial, lo que en terminos sociologicos se denomina un fenómeno que se puede definir como un “Hecho Social Total”, un concepto acuñado por el sociólogo y antropólogo francés Marcel Mauss (1971), porque trastoca la realidad a tal punto que se paralizan las actividades humanas. Es en este contexto que se dieron las clases en línea, de forma permanente, trastocando el aprendizaje de los alumnos e impactando en su aprovechamiento. Comprender el nivel de aprendizaje de los alumnos a través de un medio digital es un aspecto importante en futuros sucesos como el que afrontamos o para el propio desarrollo de las plataformas digitales de enseñanza.
The COVID-19 Pandemic was a global social phenomenon, which in sociological terms is called a phenomenon that can be defined as a “Total Social Fact”, a concept coined by the French sociologist and anthropologist Marcel Mauss (1971), because it disrupts reality to such an extent that human activities are paralyzed. It is in this context that online classes were given, permanently, disrupting student learning and impacting their achievement. Understanding the level of student learning through a digital medium is an important aspect in future events like the one we are facing or for the development of digital teaching platforms themselves.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados