Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Medición del Aprendizaje en Línea Durante la Pandemia de COVID-19 en Educación Superior en Sinaloa, México: Caso Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa

    1. [1] Universidad Autónoma de Sinaloa

      Universidad Autónoma de Sinaloa

      México

  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 8, Nº. 1, 2024, págs. 10719-10734
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Measuring Online Learning During the COVID-19 Pandemic in Higher Education in Sinaloa, Mexico: Case of the Faculty of Psychology of the Autonomous University of Sinaloa
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Pandemia de COVID-19 fue un fenómeno social mundial, lo que en terminos sociologicos se denomina un fenómeno que se puede definir como un “Hecho Social Total”, un concepto acuñado por el sociólogo y antropólogo francés Marcel Mauss (1971), porque trastoca la realidad a tal  punto que se paralizan las actividades humanas. Es en este contexto que se dieron las clases en línea, de forma permanente, trastocando el aprendizaje de los alumnos e impactando en su aprovechamiento. Comprender el nivel de aprendizaje de los alumnos a través de un medio digital es un aspecto importante en futuros sucesos como el que afrontamos o para el propio desarrollo de las plataformas digitales de enseñanza.

    • English

      The COVID-19 Pandemic was a global social phenomenon, which in sociological terms is called a phenomenon that can be defined as a “Total Social Fact”, a concept coined by the French sociologist and anthropologist Marcel Mauss (1971), because it disrupts reality to such an extent that human activities are paralyzed. It is in this context that online classes were given, permanently, disrupting student learning and impacting their achievement. Understanding the level of student learning through a digital medium is an important aspect in future events like the one we are facing or for the development of digital teaching platforms themselves.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno