Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodologías y Enfoques Didácticos en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera en la Educación Ecuatoriana

    1. [1] Universidad Estatal de Milagro

      Universidad Estatal de Milagro

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 8, Nº. 1, 2024, págs. 9541-9553
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Methodologies and Didactic Approaches in Teaching English as a Foreign Language in Ecuadorian Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la actualidad, Ecuador y otros países de habla hispana no están obteniendo resultados positivos con sus estudiantes en el proceso de enseñanza – aprendizaje del idioma extranjero inglés, debido a la aplicación de metodologías o enfoques tradicionalistas, que ocasionan desinterés en los estudiantes. Otro factor negativo es la poca experiencia de algunos docentes en el área de inglés. El objetivo de este artículo es conocer las metodologías y enfoques didácticos usadas por los docentes e identificar cuál de esas metodologías y enfoques tienen mejores resultados en la enseñanza de la lengua extranjera. La presente investigación es cualitativa, ya que se analizó varias fuentes bibliográficas para recopilar y desarrollar la información. Se identificó que el mejor enfoque y técnica para ser utilizado en la enseñanza de un idioma extranjero es con el enfoque comunicativo, ya que los estudiantes aprenden a desempeñarse en actividades cotidianas de la vida real, y para hacer más dinámico y atractivo a los estudiantes se utilizan actividades lúdicas y la caracterización de personajes a través del role play.

    • English

      Currently, Ecuador and other Spanish-speaking countries are not achieving positive results with their students in the teaching-learning process of the English language due to the application of traditionalist methodologies or approaches, which lead to student disinterest. Another negative factor is the limited experience of some teachers in the English language area. The objective of this article is to understand the methodologies and didactic approaches used by teachers and identify which of these methodologies and approaches yield better results in teaching the foreign language. This research is qualitative, as various bibliographic sources were analyzed to collect and develop the information. It was identified that the best approach and technique to be used in teaching a foreign language is the communicative approach, as students learn to perform in everyday real-life activities, and to make it more dynamic and engaging for students, playful activities and character characterization through role play.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno