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Rocha Cajas, Jimena Alexandra
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Rocha Cajas, Elena Paulina
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Rocha Cajas , María Elizabeth
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Criollo Llumiquinga, Lucía Jimena
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La implementación efectiva de la tecnología educativa en el aula requiere una capacitación docente adecuada para maximizar su potencial. La tecnología puede personalizar el aprendizaje, fomentar la colaboración y mejorar el acceso a recursos globales. Sin embargo, la falta de habilidades tecnológicas y conocimientos pedagógicos puede obstaculizar su integración exitosa. Los docentes deben comprender las herramientas disponibles, aplicar estrategias pedagógicas relevantes y desarrollar propuestas innovadoras que aprovechen al máximo la tecnología. La capacitación en competencias digitales es esencial, y existen varios marcos y modelos para guiar este proceso. Los desafíos incluyen la resistencia al cambio, la brecha generacional y la falta de tiempo y recursos. Las estrategias de capacitación pueden incluir talleres prácticos, mentoría y formación en línea. La investigación sobre la capacitación docente adopta enfoques cuantitativos para recopilar datos sobre percepciones y prácticas en el uso de la tecnología en el aula, la capacitación continua y el progreso profesional son fundamentales para una integración efectiva de la tecnología en la educación, preparando a los docentes para satisfacer las demandas cambiantes del entorno educativo actual.
Effective implementation of educational technology in the classroom requires adequate teacher training to maximize its potential. Technology can personalize learning, foster collaboration, and improve access to global resources. However, the lack of technological skills and pedagogical knowledge can hinder their successful integration. Teachers must understand the tools available, apply relevant pedagogical strategies and develop innovative proposals that make the most of technology. Digital skills training is essential, and several frameworks and models exist to guide this process. Challenges include resistance to change, generation gap, and lack of time and resources. Training strategies may include hands-on workshops, mentoring, and online training. Research on teacher training adopts quantitative approaches to collect data on perceptions and practices in the use of technology in the classroom, continuous training and professional progress are essential for effective integration of technology in education, preparing teachers to meet the changing demands of today's educational environment.
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