Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias Didácticas para la Carrera de Psicología en la Universidad Técnica de Babahoyo

Rosa Aracely Tapia Coronel, Alvaro Daniel Vargas Calle, Heidy Tanya Mayorga Sánchez, Byron Carlos Reasco Garzón

  • español

    En el currículo de la Educación Superior resulta muy importante la investigación científica este se erige como método y actividad fundamental pues es clave para emprender la solución de los problemas profesionales que enfrentara a lo largo de la vida. En particular, la carrera de Psicología, centra el debate metodológico en la manera de enseñar a investigar en correspondencia con las exigencias del contexto en este propósito un grupo de docentes de la carrera en la Universidad Técnica de Babahoyo, se implicaron en la contrastación con la teoría con el objetivo de caracterizar las estrategias didácticas que se utilizan para para enseñar investigación en la carrera Psicología en la Universidad Técnica de Babahoyo el tipo de investigación es de corte descriptivo, con un enfoque cuantitativo y cualitativo. La investigación docentes de la carrera y de ellos se profundizó con 4 docentes de la asignatura Metodología de la investigación , los que participaron en encuestas y entrevistas. Además, se utilizó la observación y el análisis de documentos sobre todo syllabus, materiales seleccionados por los docentes y colocados en la red para el estudio de temas asociados a este particular el  valor de este proyecto no es solo diagnóstico, es también una convocatoria a la reflexión acerca de la prioridad que tiene enseñar investigación, sobre todo, en la formación de los psicólogos en Ecuador.

  • English

    Scientific research is very important in the curriculum of Higher Education. This stands as a fundamental method and activity because it is key to undertake the solution of professional problems faced throughout life. In particular, the Psychology career, focuses the methodological debate on how to teach research in correspondence with the demands of the context in this purpose a group of teachers of the career at the Technical University of Babahoyo, were involved in the contrast with the theory in order to characterize the didactic strategies used to teach research in the Psychology career at the Technical University of Babahoyo, the type of research is descriptive, with a quantitative and qualitative approach. The research was conducted in depth with 4 teachers of the subject Research Methodology, who participated in surveys and interviews. In addition, observation and analysis of documents were used, especially syllabus, materials selected by the teachers and placed on the network for the study of topics associated with this particular subject. The value of this project is not only diagnostic, it is also a call for reflection on the priority of teaching research, especially in the training of psychologists in Ecuador.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus