Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodología para la Aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas en la Enseñanza de las Ciencias Naturales de los Estudiantes de Octavo Grado de Educación General Básica del CECIBEB Doctor Segundo Timoteo Machado Bonilla

    1. [1] Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Atahualpa
    2. [2] Compañía Minera la Plata
    3. [3] Unidad Educativa Juan Benigno Vela
    4. [4] Unidad Educativa Angamarca
    5. [5] Unidad Educativa Alluriquin
  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 8, Nº. 2, 2024, págs. 973-995
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Methodology for the Application of Problem-Based Learning in the Teaching of Natural Sciences for Eighth-Grade Students in Basic General Education at CECIBEB Doctor Segundo Timoteo Machado Bonilla
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente proyecto se planteó como objetivo diseñar una metodología para la aplicación de la estrategia del ABP en el proceso de enseñanza - aprendizaje de las Ciencias Naturales de los estudiantes de octavo grado de Educación General Básica del CECIBEB. El enfoque metodológico del estudio fue cuantitativo-cualitativo desde la investigación de campo y documental, el método aplicado fue lógico- deductivo, con una muestra de 60 estudiantes y cinco docentes, a quienes se les administró un cuestionario y una entrevista respectivamente, dando como resultado la certeza de que la mayoría de los docentes no aplican metodologías activas a pesar de conocer la estrategia de ABP, de tal modo que se hace imperante el desarrollo de la propuesta. En el que se concluyó que a través de estrategias ABP innovadoras y la aplicación de metodologías activas los estudiantes desarrollar de forma integral sus habilidades y destrezas siendo participativos y críticos en su proceso de aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno