Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Práctica Docente y los Recursos Tecnológicos de Aprendizaje en la Unidad Educativa Penipe de la Provincia de Chimborazo

    1. [1] Escuela Politécnica del Ejército

      Escuela Politécnica del Ejército

      Sangolqui, Ecuador

    2. [2] Unidad Educativa San Andrés
    3. [3] Unidad Educativa Penipe
  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 8, Nº. 2, 2024, págs. 927-938
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Teaching Practice and Learning Resources Technological at Penipe Educational Unit in the province of Chimborazo
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La finalidad de esta investigación es promover  los recursos didácticos  para el aprendizaje  en  los estudiantes  de Educación General Básica, desarrollar estrategias de aprendizaje, mediante diferentes acciones pedagógicas  potenciado  la práctica docente, en los estudiantes de la Unidad Educativa Penipe. La metodología es de enfoque mixto, con la aplicación de los métodos teóricos, descriptivos  con los datos proporcionados por los  docentes y  estudiantes  encuestados. Se empleó pruebas de hipótesis elementales donde los resultados obtenidos, demuestran que existe una correspondencia entre los recursos didácticos y la práctica docente, donde es necesario el fortalecimiento del uso de los recurso didácticos para que dicha  práctica aporte a los aprendizajes significativos en los estudiantes involucrados en el proceso de enseñanza aprendizaje, por tal razón es de  gran importancia las capacitaciones permanente a los docentes para que utilicen estrategias que permitan el uso de los  recursos didácticos en su práctica diaria.

    • English

      The purpose of this research is to promote didactic resources for learning in students of Basic General Education, develop learning strategies through different pedagogical actions, and enhance teaching practice in the students of Penipe Educational Unit. The methodology used is a mixed approach, combining theoretical and descriptive methods with data provided by surveyed teachers and students. Elementary hypothesis tests were employed, and the results obtained demonstrate a correspondence between didactic resources and teaching practice. It is necessary to strengthen the use of didactic resources to ensure that this practice contributes to meaningful learning in the students involved in the teaching-learning process. Therefore, continuous teacher training is of great importance to enable the use of didactic resources in their daily practice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno