Sangolqui, Ecuador
La finalidad de esta investigación es promover los recursos didácticos para el aprendizaje en los estudiantes de Educación General Básica, desarrollar estrategias de aprendizaje, mediante diferentes acciones pedagógicas potenciado la práctica docente, en los estudiantes de la Unidad Educativa Penipe. La metodología es de enfoque mixto, con la aplicación de los métodos teóricos, descriptivos con los datos proporcionados por los docentes y estudiantes encuestados. Se empleó pruebas de hipótesis elementales donde los resultados obtenidos, demuestran que existe una correspondencia entre los recursos didácticos y la práctica docente, donde es necesario el fortalecimiento del uso de los recurso didácticos para que dicha práctica aporte a los aprendizajes significativos en los estudiantes involucrados en el proceso de enseñanza aprendizaje, por tal razón es de gran importancia las capacitaciones permanente a los docentes para que utilicen estrategias que permitan el uso de los recursos didácticos en su práctica diaria.
The purpose of this research is to promote didactic resources for learning in students of Basic General Education, develop learning strategies through different pedagogical actions, and enhance teaching practice in the students of Penipe Educational Unit. The methodology used is a mixed approach, combining theoretical and descriptive methods with data provided by surveyed teachers and students. Elementary hypothesis tests were employed, and the results obtained demonstrate a correspondence between didactic resources and teaching practice. It is necessary to strengthen the use of didactic resources to ensure that this practice contributes to meaningful learning in the students involved in the teaching-learning process. Therefore, continuous teacher training is of great importance to enable the use of didactic resources in their daily practice.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados