Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias Metodológicas en el Desarrollo de la Habilidad de Escribir en el Idioma Inglés

  • Autores: Elida Maholy Moncayo Zambrano, Ginger Lisbeth Quiroz Zambrano, Celia María Lorena Saltos Dueñas
  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 8, Nº. 1, 2024, pág. 34
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Methodological Strategies in the Development of Writing Skills in English Language
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar las diversas estrategias metodológicas utilizadas al momento de desarrollar las prácticas de escritura en el idioma inglés en una clase conformada por 68 estudiantes del sexto año de educación básica de una Unidad Educativa Fiscal de la ciudad de Chone. Para la elaboración de este se utilizó un enfoque descriptivo a la vez que se tomó un muestreo por conveniencia. Para la obtención de los resultados se entrevistó al único docente de inglés de la planta educativa, y cinco fichas de observación en las clases impartidas por la misma a los estudiantes del sexto año. Los resultados reflejan que si bien los estudiantes tienen un vasto conocimiento con respecto de las reglas gramaticales y ortográficas del idioma inglés existen falencias en tanto la organización de las ideas afectando la claridad del texto. El estudio favorece a la investigación y al área educativa, especialmente respecto a los factores a tomar en cuenta en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la escritura en una L2.

    • English

      The following investigation paper aims to analyze the different methodological strategies used to develop writing practices in the English language in a class with 68 students in the sixth grade of primary school in Chone City. For its elaboration, researchers made use of a descriptive focus, at the same time, the sampling was chosen for convenience. Results were obtained from an interview with the unique English teacher at the school and five observation files in the English classes of sixth grade. Finally, results show the large students’ knowledge about grammar and orthography, but also the failure in the texts' clarification and coherency. This paper is advantageous for the educational field, specifically, to the factors that revolve around the writing learning–teaching process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno