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Políticas sociales y prácticas juveniles en contextos situados de la provincia de Córdoba

    1. [1] Universidad Nacional de Villa María

      Universidad Nacional de Villa María

      Argentina

  • Localización: Eje 5 Desigualdades sociales / Micaela Aguirre (aut.), Valentina Ayen (aut.), María Silvina Baigorria (aut.), Rebeca Beatriz Cena (aut.), Ariana Azul Dacunte (aut.), Ingrid Andrea Palma Isla (aut.), Macarena Perusset (aut.), Hercilia Brusasca (aut.), Carolina Merlo (aut.), Patricia Inés Musa (aut.), Noelia Casella (aut.), Lucía Page (aut.), Santiago Cao Sibona (aut.), Sofia Yamila Serafini (aut.), M. E. Videla (aut.), Claudio César Acosta (aut.), Lucrecia Camila Brunis (aut.), Marilina González (aut.), Heidi Raimondo (aut.), Verónica Natalia Martínez (aut.), María Florencia Montes (aut.), Cecilia Rita Ficco (aut.), Valeria Mainero (aut.), Franco A Sarmiento Beltramino (aut.), V Ribero (aut.), J Oviedo (aut.), A Garelli (aut.), D Lucarelli (aut.), M Gill (aut.), P Salvatierra (aut.), 2023, págs. 19-26
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las políticas sociales que abordan el empleo y la educación han mostrado un comportamiento que, en al menos los últimos veinte años, manifiestan su proliferación, continuidad y alcance creciente a las poblaciones jóvenes. Ello encuentra resonancias en el marco de las transformaciones del mundo del trabajo, el capitalismo de plataforma y los procesos de estructuración y estratificación a escala global que inciden en las condiciones en que la vida se manifiesta y asume en los territorios locales. Estos y otros aspectos, dan cuenta de la importancia de observar estos modos de intervención estatal, sobre todo desde las prácticas de las poblaciones receptoras, uno de los eslabones indispensables en su estudio y abordaje. En el presente escrito nos proponemos como objetivo explorar desde las prácticas de las juventudes receptoras de políticas sociales de transferencia de dinero1 , los modos en que se asumen, desempeñan y estructuran las experiencias sociolaborales en contextos situados. Así la investigación marco de la cual se desprende este trabajo, tiene como punto de partida un diseño metodológico cualitativo y diferentes técnicas para la construcción de los datos y la información, aquí se recuperan las entrevistas realizadas a jóvenes participante de políticas sociales, de educación y trabajo, de ciudades del interior de la provincia de Córdoba en el período 2020-2022. En esta dirección, retomamos los relatos de las personas jóvenes entrevistadas y reconstruimos las prácticas sociolaborales que tuvieron lugar en los territorios locales estudiados.


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