Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Regulación emocional en emprendedores de la provincia de Córdoba, Argentina en la sociedad de consumo 4.0

Ingrid Andrea Palma Isla, Heidi Raimondo

  • En la última década, la situación económica en Argentina ha derivado no solo en un aumento en la tasa de desempleo y una disminución en la estabilidad laboral, sino que también se ha evidenciado un aumento de personas que han decidido trabajar por cuenta propia, a través de emprendimientos que han llevado adelante mediante herramientas digitales. Esta situación ha llevado a que cada vez más personas deban adaptarse a las condiciones estructurales del trabajo digital en la sociedad 4.0. El objetivo de este artículo es abordar las prácticas de trabajo de los y las emprendedores/as que han tenido que adaptarse a las condiciones estructurales del trabajo digital en la sociedad 4.0. Para ello, se ha recopilado información a través de entrevistas realizadas durante el año 2021-2022 a emprendedores tecnológicos de la provincia de Córdoba que han contado con el apoyo de la Incubadora de Empresas de la UNVM y mujeres emprendedoras de la Provincia de Córdoba pertenecientes al programa FEM “Foro de Emprendedoras Mujeres Córdoba (FEMCBA),” promovido por el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba. En esta investigación, nos interesa profundizar en la relación que se da entre los emprendedores y emprendedoras que han debido adaptarse a las condiciones estructurales del trabajo digital en la sociedad 4.0 y visibilizar las herramientas de regulación emocional observadas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus