Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Matriz de evaluación diagnóstica para asignaturas de aprendizaje-servicio

    1. [1] Pontífica Universidad Javeriana

      Pontífica Universidad Javeriana

      Colombia

  • Localización: RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, ISSN-e 2339-9341, Nº. 17, 2024, págs. 72-85
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Diagnostic evaluation matrix for Service-Learning topics
    • Matriu d’avaluació diagnòstica per a assignatures d’aprenentatge servei
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En su esfuerzo por institucionalizar el aprendizaje-servicio, la Pontificia Universidad Javeriana ha diseñado una estrategia para el acompañamiento a los profesores de la comunidad de práctica que tienen en marcha asignaturas con esta metodología. Sin embargo, se hizo necesaria la focalización de dicho acompañamiento, ya que las asignaturas estaban en diferentes nivele de evolución. Para lograrlo, basados en el modelo de innovación educativa, se diseñó la presente matriz de evaluación diagnóstica, con sus criterios e indicadores, que recoge las principales dimensiones y categorías del aprendizaje-servicio y el proceso de maduración de estas a partir de la metáfora del crecimiento.

    • English

      In its effort to institutionalise Service Learning, the Pontificia Universidad Javeriana has designed a strategy to support teachers from the community of practice who teach courses using this methodology. However, it was necessary to focalise this support since the subjects were at distinct levels of development. To achieve this, based on the educational innovation model, this diagnostic evaluation matrix was designed with its criteria and indicators, which include the principal dimensions and categories of Service Learning and its maturation process based on the metaphor of growth.

    • català

      En el seu esforç per institucionalitzar l’aprenentatge servei, la Pontificia Universidad Javeriana ha dissenyat una estrategia per a l’acompanyament als professors de la comunitat de pràctica que tenen en marxa assignatures amb aquesta metodologia. Tot i això, es va fer necessària la focalització d’aquest acompanyament, ja que les assignatures estaven en diferents nivells d’evolució. Per aconseguir-ho, basant-nos en el model d’innovació educativa, es va dissenyar la present matriu d’avaluació diagnòstica, amb els seus criteris i indicadors, que recull les principals dimensions i categories de l’aprenentatge servei i el procés de maduració de les mateixes a partir de la metàfora del creixement.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno