Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Service-learning in Central European Catholic Universities. Cases from Poland and Germany

  • Autores: Christiane Hoth de Olano, Małgorzata Łysiak
  • Localización: RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, ISSN-e 2339-9341, Nº. 17, 2024, págs. 4-16
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El aprendizaje-servicio en las universidades católicas de Centro Europa. Los casos de Polonia y Alemania
    • L’aprenentatge servei a les universitats catòliques de l’Europa Central. Els casos de Polònia i Alemanya
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Aprendizaje-Servicio (ApS) contribuye a anclar y ampliar sistemáticamente las actividades de transferencia de las universidades (Tercera Misión) y la cooperación con socios comunitarios externos en la enseñanza y más allá. En consecuencia, el ApS se considera la solución milagrosa de la educación holística y se implementa cada vez más en instituciones de educación (superior) en todo el mundo, independientemente de las disciplinas temáticas. Este artículo ilustra la importancia del ApS como una de las estrategias para cumplir la Tercera Misión en las Universidades Católicas de Lublin (KUL), Polonia, y de Eichstätt-Ingolstadt (KUEI), Alemania, y muestra el potencial de este concepto en la educación de estudiantes de psicología, didáctica y pedagogía. Basado en ejemplos de buenas prácticas de formatos de enseñanza de las tres disciplinas en la KUL y la KUEI se describen conceptos y modelos de ApS.

    • English

      Service-learning (SL) contributes to systematically anchoring and expanding transfer activities of universities (Third Mission) and cooperation with external community partners in teaching and beyond. Accordingly, SL is considered the silver bullet of holistic education and is increasingly implemented in higher education institutions worldwide, regardless of subject disciplines. This paper illustrates the importance of SL as one of the strategies to fulfill the Third Mission at the Catholic Universities in Lublin (KUL), Poland, and in Eichstätt-Ingolstadt (KUEI), Germany, and shows potentials of this concept in the education of students of psychology, didactics and pedagogy. Based on examples of good practice from teaching formats of the three disciplines at KUL and KUEI, concepts and models of SL are outlined.

    • català

      L'aprenentatge servei (ApS) contribueix a l'ancoratge i l'expansió sistemàtica de les activitats de transferència de les universitats (Tercera Missió) i la cooperació amb socis comunitaris externs en l'ensenyament i més enllà. En conseqüència, l’ApS es considera la bala de plata de l'educació holística i s'implementa cada cop més a les institucions d'educació superior d'arreu del món, independentment de les disciplines. Aquest article il·lustra la importància de l'ApS com una de les estratègies per complir la Tercera Missió a les Universitats Catòliques de Lublin (KUL), Polònia, i d'Eichstätt-Ingolstadt (KUEI), Alemanya, i mostra les potencialitats d'aquest concepte en l'educació d’estudiants de Psicologia, Didàctica i Pedagogia. A partir d'exemples de bones pràctiques dels formats docents de les tres disciplines de la KUL i la KUEI es descriuen conceptes i models de l’ApS.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno