Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Comunicación en el departamento de radiología: Radiólogos y pacientes

César García M., Dulia Ortega T

  • español

    El buen y efectivo ejercicio de la medicina requiere interacciones positivas y efectivas entre médicos y pacientes o parientes. El proceso de comunicación con ellos, que es una vía que corre en ambos sentidos, implica responsabilidades y deberes por ambas partes. Una relación médico paciente exitosa depende en una gran medida de las capacidades comunicacionales y de la sensibilidad del médico a las necesidades de los pacientes. Los radiólogos, con excepciones, no interactúan en forma directa con la mayoría de sus pacientes, pero en ocasiones se producen importantes contactos. A mayor abundamiento, es imperativo entregar destrezas comunicacionales efectivas a todo el personal que tiene contacto con los pacientes radiológicos, para su adecuada aplicación

  • English

    Good and effective medical-practice requires the best bonds between patients/relatives and doctors. Communication process is a bi-directional one. It implies responsibility, honesty and confidence for both doctor and patient. A successful doctor-patient relationship mostly depends on communicational skills and medical sensibility to patient needs. Radiologist-patient encounters are not common or frequent but occasionally we have them, and they are an important opportunity to communicate radiologist and patients as well. Radiology Departments' work is organised in such manner that personnel have important interactions with our patients, so it is of primary importance to give communication skills and abilities to all of them


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus