Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La integración de la inteligencia artificial en la educación médica y su impacto en la práctica clínica

    1. [1] Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

    2. [2] Universidad Médica de Villa Clara. Santa Clara, Cuba
  • Localización: FEM. Revista de la Fundación Educación Médica, ISSN-e 2014-9840, ISSN 2014-9832, Vol. 27, Nº. 2, 2024, págs. 59-61
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The integration of artificial intelligence in medical education and its impact on clinical practice
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Introducción. La integración de la inteligencia artificial (IA) en la educación médica redefine paradigmas, optimiza métodos y forja una simbiosis tecnológica.

      Desarrollo. La IA potencia simulaciones clínicas, mejora evaluaciones y desarrolla habilidades blandas, redefiniendo la interacción médico-paciente.

      Conclusiones. Aunque persisten desafíos éticos, la colaboración interdisciplinaria y la adaptabilidad son cruciales. La IA marca un hito en la evolución médica al elevar la calidad asistencial y establecer estándares para una colaboración armoniosa entre tecnología y compasión.

    • English

      Introduction. The incorporation of artificial intelligence (AI) into medical education redefines paradigms, optimises methods and forges a technological symbiosis.

      Development. AI enhances clinical simulations, improves assessments and develops soft skills, thereby redefining doctorpatient interaction.

      Conclusions. Although ethical challenges remain, interdisciplinary collaboration and adaptability are crucial. AI marks a milestone in the evolution of medicine by raising the quality of care and setting standards for harmonious collaboration between technology and compassion.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno