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Realidad del niñ@ discapacitado en el entorno escolar

    1. [1] Secretaría de Educación de Boyacá, Colombia
  • Localización: Revista Oratores, ISSN-e 2644-3988, ISSN 2410-8928, Nº. 5 (December 2016 - May 2017), 2016, págs. 193-199
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reality of the disabled child in the school environment
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El desconocimiento en torno las necesidades educativas específicas y especiales, atrae un inadecuado trato hacia las personas con cierta discapacidad, haciéndolas dependientes y carentes del aprovechamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje.Por lo que es necesario realizar una adecuación a todas las carencias de la Institución Educativo y de sus recursos humanos para que el trato a los niños y niñas sea el adecuado y su proceso dentro del plantel se lleve a cabo de la manera más apropiada para cada tipo de discapacidad y que la Institución le proporcione estrategias para el desarrollo de nuevas habilidades. Para generar un verdadero proceso incluyente se debe tener claro que la Inclusión educativa, es una respuesta a las diferentes manifestaciones sociales que pugnan por sistemas que reconozcan la diversidad en las sociedades, sus necesidades y posibilidades; por tanto, no es un tema de competencia exclusiva para la población con discapacidad; tampoco es un tema exclusivo del sector educativo, es un compromiso intersectorial para crear condiciones y mejorar la calidad de vida de los seres humanos.

    • English

      Ignorance about the specific and special educational needs attracts inadequate treatment of people with certain disabilities, making them dependent and lacking the use of teaching-learning process. So it is necessary to make an adjustment to all the shortcomings of the Educational Institution and human resources for the treatment of children is adequate and the process within the campus is carried out in the most appropriate way for each type of disability and that the institution will provide strategies for the development of new skills. To generate a real inclusive process should be clear that educational inclusion, is a response to the different social manifestations vying for systems that recognize the diversity in societies, needs and possibilities; therefore, it is not a matter of exclusive competence for people with disabilities; is not an issue exclusive education sector, is an intersectoral commitment to create conditions and improve the quality of life of human beings.


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