Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La calidad como producto de la autoevaluación de la pertinencia curricular

    1. [1] Escuela de Tecnologías deAntioquia, Medellín, Colombia
  • Localización: Revista Oratores, ISSN-e 2644-3988, ISSN 2410-8928, Nº. 3 (December 2015 - May 2016), 2015, págs. 42-54
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The quality like producto of self-assesment of curricular relavance
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A través de este artículo de revisión temática, que hace parte del producto de la investigación sobre la autoevaluación como elemento de medición, en un sistema de aseguramiento de la calidad, de las instituciones tecnológicas para la competitividad y que busca reflexionar sobre el papel de la pertinencia como factor de calidad y de autonomía desde el componente curricular, sus aspectos y consideraciones sobre su impacto social y empresarial y los beneficios pedagógicos al abordar la pertinencia curricular, como elemento del sistema de aseguramiento de la calidad; teniendo en cuenta, la autonomía institucional, las características particulares de las instituciones y su contexto y el carácter propositivo del quehacer de la pedagogía, con el debate permanente de los docentes como constructo colectivo y de mejoramiento, para comprender la importancia del currículo pertinente como medición del impacto del proceso educativo, en la construcción de tejido social y como desarrollo de la cultura, en un mundo globalizado y multicultural

    • English

      Through this thematic review article, which is part of research on self-assessment as measuring element in a system of quality assurance, to competitiveness of technological institutions? This try to reflect on the role of relevance and quality factor from the curricular component, its aspects and considerations of social and business impact and pedagogical benefits to address curricular relevance, as a system of quality assurance, taking institutional autonomy, particular characteristics of institutions and its context, and the purposeful character of the work of pedagogy, with ongoing debate as teachers and improving collective construct to understand the importance of relevant curriculum as measuring the impact of the educational process, in building social fabric and culture as development in a globalized and multicultural world.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno