Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Rol de la psicología educativa a nivel superior

    1. [1] Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, Panamá
  • Localización: Revista Oratores, ISSN-e 2644-3988, ISSN 2410-8928, Nº. 4 (June - November 2016), 2016, págs. 69-79
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Role of psychology to higher level education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Rol de la Psicología Educativa a Nivel Superior se debe establecer con una sólida formación teórica-aplicada y ética, para evaluar, intervenir-asesorar, prevenir-promocionar e investigar, en contextos educativos formales y no formales, contribuyendo al bienestar de la comunidad educativa. Desde esta perspectiva, la psicología en forma general está ligada al desarrollo de la ciencia; cuando nos referimos a esta ciencia estamos hablando que ella es una rama de la filosofía de la ciencia que desde la división hecha por Ferrier en el siglo XIX entre ontología y epistemología, se encarga del análisis del conocimiento científico obtenido.

    • English

      The Role of Psychology in Higher Education should establish a solid training Theoretical / Applied and ethics, to assess, intervene / counseling, prevention / promotion and research, in formal educational settings and not formal, contributing to the welfare of the school community. Psychology in general is linked to the development of science, when we refer to this science are talking that it is a branch of philosophy of science from the division made by Ferrier in the nineteenth century between ontology and epistemology, is responsible analysis scientifically obtained knowledge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno