La vulneración del derecho a la educación en Colombia es evidente, acentuándose en aquellas instituciones educativas que carecen de herramientas y/o modelos pedagógicos flexibles, para responder a las necesidades e inquietudes de los estudiantes, padres de familia y la comunidad.Esta población que padece la transgresión de este derecho, sufre además de la violencia directa, estructural y cultural, producto de las dinámicas sociales; esto conlleva al comportamiento agresivo de los educandos con que interactúa. Por esta razón, el proyecto Círculos de Aprendizaje desarrolla actividades que permiten evidenciar comportamientos democráticos, convivencia pacífica y liderazgo, reflejando procesos de aprendizaje significativos.
Violations of the right to education in Colombia is evident, accentuated in those educational institutions that lack the tools and I or flexible teaching models to meet the needs and concerns of students, parents and community.This population suffers from the transgression of that right; also suffer direct violence, structural and cultural product of social dynamics; this leads to aggressive behavior of students in the spaces in which they interact.For that reason, the learning Circle project develops activities which allow to show democratic behavior, peaceful coexistence and leadership, reflecting significant learning processes
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