Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aproximación a las metodologías de respiración aplicadas en el trombón en las Enseñanzas Superiores de Música

  • Autores: Enrique Cotolí Ballester
  • Localización: Fòrum de Recerca, ISSN-e 1139-5486, Nº. 28 (XXVIII Jornades de Foment de la Investigació i de la Transferència en Ciències Humanes i Socials), 2023, págs. 132-135
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este estudio centra su atención en la pedagogía de la respiración en las Enseñanzas Superiores de Música de la especialidad de trombón. Nuestro objetivo se basa en la difusión y aproximación del proceso de investigación que trata de dilucidar las metodologías respiratorias que prevalecen en el proceso de enseñanza-aprendizaje del trombón.

      Se implementa a partir de una revisión bibliográfica del marco teórico, y mediante un estudio de campo conseguimos centrar el análisis en las metodologías aplicadas en esta comunidad educativa. La falta de consenso respecto a la metodología respiratoria óptima motiva el estudio, con el afán de que nuestras aportaciones aproximen el proceso de enseñanza-aprendizaje del trombón hacia la excelencia. Así pues, el presente proceso de investigación puede resultar útil para futuras investigaciones que analicen la praxis instrumental y docente.

    • English

      This study focuses its attention on the breathing’s pedagogy of trombone in the Music Higher Education. The objective is based on the diffusion and approximation of the research process that tries to explore the respiratory methodologies that prevail in thus studies. It is implemented from a bibliographical review of the theoretical framework, and through a field study it’s achieved to focus the analysis on the methodologies applied in this educational community. The ambiguity regarding the optimal respiratory methodology motivates this work, with the purpose that our contributions bring trombone pedagogy closer to the excellence. So, the present research process can be useful for future research that analyzes instrumental and teaching praxis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno