Yahed Villarreal, Daniel Martínez, Ana Laura Samaniego, Jorge Isaac Perén
En la actualidad más personas viven en ciudades, derivando en la aparición de nuevos nodos urbanos, lo que significa menos huella natural y la aparición de los efectos producto de las islas de calor. Estas últimas se dan por varios factores, sin embargo, este estudio se enfoca en la relación de estos fenómenos con las superficies donde los peatones circulan. El estudio se basa en analizar diferentes tipos de pavimentos en función del material y la temperatura superficial con el fin de hacer una comparativa y destacar cuál se desenvuelve mejor en distintas condiciones atmosféricas. La investigación pretende aportar información útil para el diseño de pavimentos que generen confort a los peatones de ciudades tropicales.
Today more people live in cities, resulting in the appearance of new urban nodes, which means less natural footprint and the appearance of the effects of heat islands. The latter are due to several factors; however, this study focuses on the relationship of these phenomena with the surfaces where pedestrians circulate. The study is based on analyzing different types of pavements depending on the material and the surface temperature to make a comparison and highlight which performs better in different atmospheric conditions. The research aims to provide useful information for the design of pavements that generate comfort for pedestrians in tropical cities.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados