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The Application of Barrier-Based Learning (BBL) Method in Histology Learning from China

  • Autores: Libin Liao, Xueping Yao, Tian-Tian Li, Wen Qin, Xiaotong Meng, Jufang Huang, Shengbin Bai
  • Localización: International Journal of morphology, ISSN-e 0717-9502, Vol. 37, Nº. 4, 2019, págs. 1469-1474
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La Aplicación del Método de Aprendizaje Basado en Barreras (BBL) en el Aprendizaje de Histología en China
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      RESUMEN: La histología es una disciplina de la morfología médica. El conocimiento es disperso y abstracto en esta disciplina. Es una asignatura que resulta difícil para los estudiantes principiantes de medicina. Este estudio tuvo como objetivo presentar a los estudiantes de medicina la histología mediante el método de aprendizaje basado en barreras (BBL), comparándolo al método de enseñanza tradicional. Reclutamos estudiantes de 4 clases de medicina clínica, incluidas dos clases de quinto año y dos clases de medicina clínica de séptimo año, cada una de estas clases asignadas al azar a los grupos. El grupo de control recibió un método de enseñanza tradicional de introducción en histología. El grupo experimental recibió el método BBL. Usando los puntajes promedio del examen final, la tasa de aprobación, las tasas de excelencia y las pruebas de fase para evaluar el efecto de enseñanza de estos dos métodos de enseñanza, se determinó que el método de enseñanza de BBL es más efectivo que el método de enseñanza tradicional. La aplicación de BBL en histología permite un aprendizaje más sencillo para los estudiantes principiantes de medicina.

    • English

      SUMMARY: Histology belongs to the discipline of medical morphology. The knowledge is scattered and abstract in this discipline. It is difficult to the medical students beginner. Leading to poor effect on histology teaching. This study aimed to introduce medical students to the histology using barrier-based learning (BBL) method or traditional teaching method. We recruited 4 clinical medical classes, including two 5-years classes and two 7-years clinical medical classes, each of these classes randomly assigned to 1 of 2 groups. The control group received an introductory traditional teaching mode in histology. The experiment group received BBL method. Using final exam average scores, pass rate, excellent rates and phase tests to evaluate the teaching effect of these two teaching method. BBL teaching method is more effective than traditional teaching method, The application of BBL in histology is more easier to learning for the beginners of medical students.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Chile

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