Zaragoza, España
En esta comunicación se presenta una experiencia docente realizada en el contexto de la asignatura de Introducción al Derecho en el grado de Administración y Dirección de Empresas. Dicha asignatura tiene como objeto fundamental que los estudiantes adquieran un conocimiento general de la estructura de nuestro ordenamiento jurídico y las principales instituciones del Derecho privado relacionadas con la empresa. Entre los resultados de aprendizaje que se trabajan se incluye la constitución de sociedades, aspecto que en el que se profundiza a través de una actividad diseñada siguiendo la metodología docente de Aprendizaje Basado en Problemas. Los objetivos de esta actividad, además de la consecución de dicho resultado de aprendizaje será también trabajar por la consecución del ODS 8, en particular, lograr un trabajo decente.
This paper presents a teaching experience carried out in the context of the subject «Introduction to Law» taught in the Business Administration and Management degree. The main purpose of this subject is for students to acquire a general knowledge of the structure of our legal system and the main private law institutions related to business. Among the learning outcomes that are worked on the subject, the constitution of companies is included. This aspect is deepened through an activity designed following the teaching methodology of Problem-Based Learning. The objectives of this activity, in addition to the achievement of the said learning outcome, will also be to work towards achieving SDG 8, in particular, attaining decent work.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados