Este trabajo aborda la integración de la sostenibilidad en la enseñanza del Derecho Urbanístico, destacando la importancia de comprender y aplicar esta disciplina para lograr un desarrollo equilibrado y sostenible de las ciudades y territorios. Se enfatiza la necesidad de afrontar la sostenibilidad desde sus distintas vertientes, tanto ambiental como social o económica. Así, se presta atención a los estudios de impacto ambiental, al derecho a la vivienda, la gentrificación, la turistificación, la salud en la ciudad y la movilidad sostenible desde una perspectiva urbanística, entre otros. Se subraya la importancia de una docencia universitaria que destaque y valore esta conexión entre sostenibilidad y urbanismo, y se incluyen ejemplos de metodologías adecuadas para conseguirlo, como los proyectos de estudio de casos, las simulaciones o juegos de rol, el análisis de legislación comparada o las actividades de colaboración con otras disciplinas implicadas en la planificación y el desarrollo urbano.
This paper addresses the integration of sustainability in the teaching of Planning Law, while highlighting the importance of understanding and applying this discipline to achieve a balanced and sustainable development of cities and territories. The need to address sustainability from environmental, social, and economic perspectives, is emphasized. Thus, it pays attention to environmental impact studies, the right to housing, gentrification, touristification, health in the city and sustainable mobility from an urban perspective, among others. It is also underlined the importance of a university teaching that highlights and values this connection between sustainability and urban planning, and includes examples of appropriate methodologies to achieve this, such as case study projects, simulations or role-playing games, the analysis of comparative legislation or activities of collaboration with other disciplines involved in urban planning and development.
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