Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La aplicación de metodologías activas (APS y ABR) en las asignaturas de TFG y prácticas curriculares del grado de derecho en el marco del ODS 11 (ciudades y comunidades sostenibles)

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Sostenibilidad en el Derecho: los objetivos del desarrollo sostenible (ODS) en la docencia, la investigación y el mundo profesional / coord. por Albert Lladó Martínez; Albert Ruda González (dir.), 2024, ISBN 978-84-1194-321-5, págs. 219-244
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este proyecto aborda la incorporación de objetivos de desarrollo sostenible (ODS) al Trabajo de Fin de Grado y a las Prácticas Curriculares del Grado de Derecho a través de un modelo sustentado en la aplicación de dos metodologías activas –Aprendizaje-Servicio (ApS) y Aprendizaje Basado en Retos (ABR)–, así como el trabajo en equipo, a partir del diseño de retos reales a los cuales se enfrentan las ciudades del siglo XXI, adaptados a la composición multidisciplinaria de cada grupo de trabajo y desarrollados coordinadamente con los ayuntamientos y la comunidad local.

    • English

      This project addresses the incorporation of sustainable development goals (SDGs) into the Final Degree Project and External Practices of the Bachelor’s Degree in Law through a model sustained on the application of two active methodologies —Service-Learning (SL) and Challenge-Based Learning (CBL)— as well as teamwork, based on the design of real challenges faced by 21st century cities, adapted to the multidisciplinary composition of each working group and developed in coordination with municipalities and the local community.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno