Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La percepción del profesorado y su transformación al aplicar el MDPRC en un Colegio Rural Agrupado.

Luis Tapia Martín, Fernando Domínguez Hernández, Paloma Castro Villén, Desiré Herranz Martín

  • Este trabajo presenta las transformaciones del profesorado desprendidas al implementar la Actuación Educativa de Éxito, el modelo dialógico de prevención y resolución de conflictos; (MDPRC), en una comunidad de aprendizaje. En este estudio cualitativo con orientación comunicativa presentamos los resultados preliminares de 8 entrevistas semiestructuradas y 2 grupos de discusión comunicativos realizados durante el curso 19-20 en un Centro Rural Agrupado Comunidad de Aprendizaje. Los resultados sugieren que a nivel personal los docentes exigen relaciones no violentas transformando su entorno familiar además de experimentar un empoderamiento de su identidad. Estas transformaciones se conectan con las profesionales donde impulsan escenarios dialógicos de resolución de conflictos en el aula y desarrollan un trabajo en equipo y comunitario que modifica la cultura escolar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus