Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La didáctica del conflicto en la formación de educadores para la paz y la educación básica primaria.

  • Autores: Dilia Elena Mejía Rodríguez
  • Localización: IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21, 2021, págs. 1-11
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta ponencia contiene avances de tesis doctoral titulada “Implicaciones didácticas del currículo en la formación de educadores para la paz. Caso Normal Superior Montes de María. Colombia”. Comprende la didáctica del conflicto como implicación didáctica derivada del diseño curricular en la formación de maestros para la paz en la educación básica primaria. Implica, describir el currículo de la formación docente para identificar las implicaciones didácticas que posibiliten la formación de maestros educadores para la paz. La investigación se inscribe en la metodología del estudio de caso, se implementa un diseño de investigación cualitativa, se estudia la población de una Institución formadora de maestros en Colombia. Se pretende como resultado describir la didáctica del conflicto y el currículo de formación docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno