Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tránsito Escolar Del Modelo Aceleración Del Aprendizaje Al Aula Regular: Estudio De Caso.

  • Autores: Daniel Guzmán Echavarría
  • Localización: IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21, 2021, págs. 1-9
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presentan en este artículo los resultados parciales de una investigación titulada: Evaluación y educación inclusiva: una posibilidad para facilitar el tránsito educativo de los estudiantes del modelo Aceleración del Aprendizaje al aula regular en la Institución Educativa Federico Sierra Arango. Se inscribió en un enfoque cualitativo, se utilizó como método el estudio de caso y la entrevista semiestructurada para recolectar la información. Se encontró que existen múltiples factores exógenos (acompañamiento familiar) y endógenos (servicio educativo) implicados en la adaptación a la básica secundaria, lo que en ciertos casos conlleva a situaciones de repitencia y/o deserción. Se concluye, que hacen falta ajustes y estrategias de empalme entre ambos modelos que posibiliten una continuidad en los procesos formativos de los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno