Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Calidad, Frecuencia e Intensidad como claves en la implantación de las AEE en un centrode Educación Secundaria.

  • Autores: María del Pilar Fernández González, Benjamín Menéndez Martínez
  • Localización: IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21, 2021, págs. 1-8
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo presenta la implantación e impacto en un IES, durante el curso 2019/20, de tres de las AEE identificadas por INCLUD-ED como la mejor evidencia en Educación con impacto en los resultados académicos y de convivencia. Se implantaron Grupos interactivos, Tertulias Dialógicas y la Participación de la Comunidad mediante Biblioteca Tutorizada. La aplicación supuso una importante mejora en la convivencia del centro y en los resultados académicos del primer al segundo trimestre, invirtiendo la tendencia de empeoramiento de años precedentes, y una implicación en el apoyo al alumnado durante el confinamiento sin paralelo en centros similares donde estas actuaciones no se implantaron. Calidad, frecuencia e intensidad explican los buenos resultados en tan corto espacio de tiempo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno