Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Clases virtuales sincrónicas y COVID-19: la voz del estudiantado de primaria.

  • Autores: Katherine Villalobos Muñoz
  • Localización: IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21, 2021, págs. 1-8
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La nueva realidad impuesta a causa del COVID-19 ha obligado el abandono temporal de clases presenciales y ha contribuido al tránsito de la enseñanza a través de encuentros virtuales. El profesorado ha debido recontextualizar las prácticas de enseñanza hacia nuevos escenarios sincrónicos y asincrónicos, cuyas acciones repercuten en el aprendizaje del estudiantado. En este trabajo, se presenta una selección de los resultados de una tesis doctoral sobre educación a distancia en tiempos de pandemia. A través de una metodología cualitativa, se realizó un focus group a tres grupos de estudiantes chilenos de 4º de primaria. Los datos analizados muestran preferencias por las clases presenciales, así como la detección de fortalezas y debilidades de la modalidad presencial y en línea.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno