Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Políticas de Formación de Docentes en Servicio de Educación Preescolar y Primaria en Colombia y América Latina.

  • Autores: Milagro de Jesús Pérez Pérez, Alexander Javier Montes Miranda
  • Localización: IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21, 2021, págs. 1-9
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presentan avances de una investigación que se desarrolla en el doctorado en ciencias de la educación de la Universidad de Cartagena RUDECOLMBIA, cuyo objetivo es realizar un estudio sobre las políticas de formación de docentes en ejercicio en los niveles de educación preescolar y primaria, en Colombia y Latinoamérica. Se referencian investigaciones, normas, teorías y políticas a nivel internacional y nacional. El método de investigación es cualitativo apoyado en la revisión documental y la técnica de Análisis de Contenido. Se concluye que los resultados dan cuenta que Colombia y América Latina han intensificado acciones enmarcadas dentro de las políticas de formación de docentes en ejercicio a partir de la implementación de estrategias, programas y modelos que atienden estas necesidades.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno