Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Plan De Mejora De Resultados En Resolución De Problemas. Análisis Del Impacto De La Sistematización De Estrategias Heurísticas Y Resolución De Problemas Aritméticos Y No Aritméticos En Un CEIP De Leganés.

  • Autores: Mónica Nogales Salamanqués
  • Localización: IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21, 2021, págs. 1-7
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Educación Primaria tiene como objetivo el desarrollo del alumnado en resolución de problemas, por ello, es necesario planificar su intervención educativa. Esta investigación se centra en el impacto del Plan de Resultados de Mejora de un CEIP de Leganés en los resultados del alumnado en resolución de problemas en diversa índole. Se pone de manifiesto que la sistematización de la resolución de problemas aritméticos y no aritméticos, así como la interiorización de las fases de resolución, contribuye a que el alumnado de la etapa alcance un mayor porcentaje de acierto. Asimismo, se demuestra que el tratamiento de problemas diversos (de lógico, geométricos, inductivos…) tiene un impacto positivo en la resolución de problemas aritméticos, al desarrollar diferentes estrategias heurísticas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno