Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿A qué Jugamos? Maestras ante el Valor del Juego en la Infancia.

  • Autores: Katia Álvarez Díaz, Irene Galán Ríos, Inmaculada García Martínez, José Ramón Márquez Díaz
  • Localización: IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21, 2021, págs. 1-5
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El juego es valorado desde un paradigma constructivista y ecológico como una necesidad y un derecho clave en el desarrollo integral de la infancia. Partiendo de esta premisa, el objetivo general del presente estudio es analizar y describir las concepciones y usos del juego a través de sus propuestas didácticas. Para ello, a través de una metodología de corte cualitativo, se llevan a cabo dos estudios de caso, cuyas técnicas de recogida de datos son: observación participante, entrevista semiestructurada y análisis documental. Por último, los resultados obtenidos ponen de manifiesto la necesidad de su quehacer educativo, catalogando el juego como un elemento transicional y de refuerzo ante las actividades guiadas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno