Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Valoración de Sesiones Interactivas Síncronas en el Contexto de la Formación Virtual Emergente.

Cristina Galván Fernández, Marc Fuertes-Alpiste, María José Rubio Hurtado, Francesc Martínez Olmo

  • En un momento caracterizado por una pandemia, en la Educación Superior se implanta la formación mixta (presencial y virtual) y las sesiones virtuales síncronas comportan algunas dudas para parte del profesorado. Se presenta una experiencia formativa en formato de videoconferencia síncrona interactiva diseñada por dos profesores que llevan tres grupos de la misma asignatura.

    Se analiza la percepción de los docentes en cuanto al diseño y desarrollo de la sesión y las valoraciones de 62 estudiantes. La sesión intercala explicaciones de corta duración y actividades de carácter conductista y socioconstructivista. Los docentes valoran el diseño e implementación como asumible –sin grandes diferencias respecto a otras planificaciones magistrales e interactivas– y los estudiantes valoran la sesión como dinámica y amena.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus