Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Potencial Educativo del Podcast en el ámbito Universitario: Una propuesta para la asignatura de organización de Empresas.

  • Autores: Beatriz Andrés Navarro, Francisca Sempere Ripoll, Alejandro Rodríguez Villalobos
  • Localización: IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21, 2021, págs. 1-11
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo presenta la herramienta del podcast como recurso educativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el ámbito universitario. El objetivo es mejorar dicho proceso a través del autoaprendizaje, desarrollando podcast desde tres puntos de vista: (i) aprendizaje teórico, el alumno utiliza el podcast desarrollado por el profesor para aprender conceptos; (ii) aprendizaje práctico, el alumno utiliza el podcast del profesor que entrevista a profesionales de la industria mostrando la aplicación de conceptos teóricos en la vida real; (iii) enseñanza-aprendizaje autónomo, el alumno desarrolla el contenido del podcast. El artículo finaliza con la propuesta de un podcast como recurso pedagógico en la asignatura de organización de empresas, común en los planes de estudio de los grados de ingeniería. Finalmente, se expone una rúbrica de evaluación del trabajo realizado en el podcast.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno