Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los vínculos interculturales como experiencia de aprendizaje. Reconocimiento de símbolos de identificación compartidos desde la diversidad.

  • Autores: Teresa Vicente Rabanaque
  • Localización: IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21, 2021, págs. 1-8
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La experiencia de aula desarrollada en la asignatura de Patrimonio Cultural del Doble Grado de Turismo-ADE de la Universitat de València permitió, a partir de la (de)construcción de las imágenes y conceptualizaciones previas del alumnado en torno al patrimonio cultural, trasladar el análisis a su experiencia particular. La exposición de referentes patrimoniales considerados significativos en cada contexto de proximidad posibilitó identificar las similitudes compartidas desde un enfoque simbólico y semiótico. La analogía en las respuestas obtenidas entre estudiantes de distinta procedencia étnica y cultural favoreció el reconocimiento de ciertas claves de identificación compartidas y el establecimiento de vínculos por afinidad en el endogrupo que, desde el respeto a la diversidad, estimularon la implementación de un entorno de trabajo multi e intercultural.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno